viernes, 20 de mayo de 2011

Todo sobre el Supuesto fin del mundo, Numerologia, Fechas, en que se baso, etc... Parte 2

EL DÍA DEL JUICIO FINAL: 21 DE MAYO DE 2011:


Sabemos que el año 2011 es el número 7000 desde el diluvio y también que Dios destruirá el mundo en ese año. ¿Pero cuando en el 2011 ocurrirá?


La respuesta es sorprendente. Vamos a echar otro vistazo al relato del diluvio en el libro del Génesis:


Génesis 7:11 El año de seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diez y siete días del mes, aquel día fueron rompidas todas las fuentes del grande abismo, y las ventanas de los cielos fueron abiertas.


Fiel a Su Palabra, Dios trajo el diluvio 7 días después en el 600º año, en el día 17 del segundo mes del calendario equivalente a la vida de Noé. Fue en este decimoséptimo día del segundo mes cuando Dios cerró la puerta del arca, asegurando el bienestar de sus ocupantes y sellando además la suerte del resto de los habitantes del mundo fuera del arca. Ahora iban a perecer todos en esa catástrofe mundial.


Génesis 7:16,17 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios: y cerró Jehová sobre él. Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas se multiplicaron, y alzaron el arca, y fue alzada de sobre la tierra.

Anteriormente hemos mencionado que la era de la iglesia llegó a su fin en el año 1988 d.C. La era de la iglesia comenzó el día de Pentecostés (22 de mayo) del año 33 d.C. Después, 1955 años más tarde, llegó a su fin el 21 de mayo, que era el día antes de Pentecostés del año 1988.


La Biblia nos enseña que el final de la era de la iglesia se iba a producir simultáneamente al comienzo de la gran tribulación:

Mateo 24:21 Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será.

El 21 de mayo de 1988, Dios dejó de utilizar las iglesias y congregaciones del mundo. El Espíritu de Dios abandonó todas las iglesias y Satanás, el hombre del pecado, entró en ellas para gobernar. La Biblia nos enseña que este horrible periodo de juicio sobre las iglesias durará 23 años. 23 años completos (exactamente 8400 días) pasarán desde el 21 de mayo de 1988 al 21 de mayo de 2011. Esta información se descubrió en la Biblia totalmente aparte de la información acerca de los 7000 años desde el diluvio. Por tanto, vemos que ese periodo de tribulación de 23 años completos finaliza el 21 de mayo de 2011. Esta fecha es el día exacto en el que finaliza la gran tribulación, y también es el punto final más probable para los 7000 años desde el diluvio del tiempo de Noé.


Hemos de tener en cuenta que Dios cerró la puerta del arca el día 17 del segundo mes del calendario de Noé. También descubrimos que el 21 de mayo de 2011 es el final del periodo de gran tribulación. Hay una relación íntima entre el segundo mes y el día 17 del calendario de Noé y el 21 de mayo de 2011 de nuestro calendario gregoriano. No es posible ver esta relación con facilidad hasta que descubrimos que hay que tener en cuenta otro calendario: el Hebreo (o Bíblico). Da la casualidad de que el 21 de mayo de 2011 es el día 17 del segundo mes del calendario Hebreo. Así, Dios nos confirma que comprendemos correctamente la cronología de 7000 años desde el diluvio. El 21 de mayo de 2011 es la fecha equivalente a aquella en la que Dios cerró la puerta del arca de Noé. Gracias a esto y a mucha otra información bíblica, descubrimos que el 21 de mayo de 2011 será el día en el que Dios lleve al cielo a Sus elegidos. El 21 de mayo de 2011 será el Día del Juicio Final. Es el día en el que Dios cerrará la puerta de salvación al mundo.


En otras palabras, al hacer que el periodo de gran tribulación finalice en un día que se identifica con el decimoséptimo del segundo mes del calendario de Noé, Dios está sin duda confirmándonos que éste es el momento en el que piensa cerrar para siempre la puerta de la entrada al cielo:


Juan 10:9 Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.


La Biblia deja muy claro que Cristo es el único camino hacia el cielo. Él es nuestra única puerta de entrada al glorioso reino de los cielos:


Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que nos sea necesario ser salvos.

Una vez que la puerta (Jesús) se haya cerrado en el Día del Juicio Final, no hay más salvación posible sobre la tierra:

Apocalipsis 3:7 …El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David; el que abre, y ninguno cierra; el que cierra, y ninguno abre, dice estas cosas:

La Biblia nos enseña que el 21 de mayo de 2011, sólo los verdaderos creyentes a los que Dios haya elegido para recibir la salvación serán arrebatados (llevados) de este mundo para encontrarse en el cielo con el Señor y estar siempre con Él:

1 Tesalonicenses 4:16,17 Porque el mismo Señor con algazara, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán los primeros. Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.


El resto de la humanidad (miles de millones de personas) se quedarán atrás y sufrirán el terrible juicio de Dios, un horrible periodo de 5 meses de tormento sobre la tierra:


Apocalipsis 9:3-5 Y del humo del pozo salieron langostas sobre la tierra; y les fue dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra. Y fueles mandado que no hiciesen daño a la yerba de la tierra, ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes. Y les fue dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.

EL FIN DEL MUNDO: 21 DE OCTUBRE DE 2011:
Por la gracia y tremenda misericordia de Dios, Él nos está advirtiendo con anticipación de lo que está a punto de hacer. El Día del Juicio Final (21 de mayo de 2011) comenzará este periodo de horrible tormento para todos los habitantes de la tierra que durará 5 meses. Ese día Dios hará que se levanten de sus tumbas todos aquellos que hayan muerto. Los terremotos causarán estragos en todo el mundo y la tierra ya no encubrirá a sus muertos (Isaías 26:21). Las personas que murieron como individuos salvos experimentarán la resurrección de sus cuerpos y abandonarán inmediatamente este mundo para estar siempre con el Señor. Aquellos que murieron sin ser salvos también serán levantados, pero sólo para que sus cuerpos sin vida se esparzan sobre la faz de toda la tierra. La muerte estará en todas partes.


El Señor también enfatiza estos horribles 5 meses de destrucción en el versículo final del capítulo 7 del Génesis:

Génesis 7:24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento y cincuenta días.


Cinco meses después del 21 de mayo de 2011 será 21 de octubre de 2011. Da la casualidad de que el 21 de octubre del 2011 también es el último día de la Fiesta bíblica de los Tabernáculos (o de las Cabañas) que se celebra a la vez que la Fiesta de la Cosecha. La Fiesta de los Tabernáculos se celebra en el séptimo mes del calendario Hebreo y el modo en el que Dios habla de ella en la Biblia es muy significativo:

Éxodo 23:16 …Y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando cogieres tus trabajos del campo.

Éxodo 34:22 Y la fiesta de las semanas te harás a los principios de la siega del trigo; y la fiesta de la cosecha a la vuelta del año.

Se decía que la Fiesta de los Tabernáculos / de la Cosecha se celebraba al “final del año” aunque se guardaba durante el séptimo mes Hebreo, que no está al final del año. La razón de esto es que el cumplimiento espiritual de esta fiesta en particular es el fin del mundo. La fecha de 21 de octubre de 2011 será el último día de la Fiesta de los Tabernáculos y también el último día de existencia de la tierra. La Biblia describe lo que ocurrirá el 21 de octubre de 2011 en el siguiente pasaje:

2 Pedro 3:10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra, y las obras que en ella haya, serán enteramente quemadas.

Además de la totalidad del mundo y el universo, todos aquellos que han pecado contra Dios y fueron dejados atrás serán consumidos por este fuego y destruidos para toda la eternidad:

2 Tesalonicenses 1:8,9 En fuego de llama, para dar el pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio del Señor nuestro Jesu Cristo: Los cuales serán castigados con eterna perdición procedente de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder;

El 21 de octubre de 2011, Dios destruirá completamente esta creación y a todas aquellas personas que nunca experimentaron la salvación de Jesucristo. El horrible pago a su rebelión pecaminosa contra Dios se completará con la pérdida de la vida eterna. El 21 de octubre de 2011 todas estas pobres personas dejarán de existir desde ese momento en adelante. ¡Qué triste que

el noble hombre, hecho a imagen de Dios, muera como una bestia y perezca para siempre!:

Salmo 49:12 Mas el hombre no permanecerá en honra: es semejante a las bestias que mueren.

Hay mucho más que compartir. Pero por favor, querida alma, le advertimos de que el tiempo para la salvación está llegando rápidamente a su fin. Dios ha dado al mundo 7000 años desde el diluvio, y ahora sólo quedan unos pocos días para llegar al 21 de mayo de 2011. Antes de que nos demos cuenta, el tiempo se habrá agotado completamente. Los pocos granos de arena que quedan en nuestro reloj habrán pasado y desaparecido para siempre. Aunque queda poco tiempo, hoy todavía hay una esperanza maravillosa para cualquiera:

2 Corintios 6:2 (Porque dice: En tiempo acepto te he oído, y en día de salud te he socorrido: he aquí, ahora el tiempo acepto, he aquí, ahora el día de la salud:)

A Dios no le toma mucho tiempo para salvar a una persona. En las últimas horas de una terrible vida de pecado, el ladrón de la cruz fue salvado por Cristo:

Lucas 23:42,43 Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vinieres en tu reino. Entonces

Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Nuestra oración es que ud reciba este folleto con el mismo espíritu de genuina preocupación con que este se le ofrece. Cuando lo lea, medite acerca de los versículos de la Biblia citados, porque son la Palabra de Dios y como tal, poseen poder y autoridad absoluta. Nuestra única esperanza para la salvación se encuentra en la lectura de la Palabra de Dios. Es ahora cuando la puerta del cielo (Cristo) está abierta. Es ahora cuando Dios está salvando a una gran multitud de personas de todo el mundo fuera de las iglesias y las congregaciones:

Apocalipsis 7:9,13,14 Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas naciones, y linajes, y pueblos, y lenguas, que estaban delante del trono, y en la presencia del Cordero, vestidos de luengas ropas blancas, y palmas en sus manos; …Estos que están vestidos de luengas ropas blancas, ¿quiénes son? ¿y de dónde han venido? Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus luengas ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

Dios salva escuchando la Palabra de Dios y no de otra forma:

Romanos 10:17 Luego la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios.

Lea la Biblia con toda su familia (especialmente con sus hijos); y mientras lea ore pidiendo misericordia. Ore pidiendo al Dios misericordioso y bondadoso de la Biblia que le libre de la destrucción que se avecina. Sabemos un poco acerca de la enorme compasión de Dios gracias al libro de Jonás. Dios también les advirtió por adelantado a la gente de Nínive sobre la destrucción de su ciudad:

Jonás 3:4-9 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad camino de un día, y pregonaba, diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. Y los varones de Nínive creyeron a Dios; y pregonaron ayuno, y vistiéronse de sacos, desde el mayor de ellos hasta el menor de ellos. Y llegó el negocio hasta el rey de Nínive, y levantóse de su trono, y echó de sí su vestido, y cubrióse de saco, y asentóse sobre ceniza. E hizo pregonar, y decir: En Nínive, por mandado del rey, y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa, ni se les dé pasto, ni beban agua. Y los hombres, y los animales se cubran de sacos, y clamen a Dios fuertemente; y cada uno se convierta de su mal camino, de la rapiña que está en sus manos. ¿Quién sabe si se convertirá, y se arrepentirá Dios; y se convertirá del furor de su ira, y no pereceremos?

Dios no destruyó a la gente de Nínive. Aunque no existe posibilidad alguna que Dios detenga Su intención de destruir el mundo en 2011, podemos saber al leer como El obró con la gente de Nínive, que Dios tiene un corazón compasivo y lleno de misericordia. Esto debería animarnos a todos a acudir a Dios y suplicarle que nos conceda Su gran misericordia.

Salmo 86:15,16 Mas tú Señor, Dios misericordioso, y clemente, luengo de iras, y grande en misericordia y verdad; Mira en mí, y ten misericordia de mí…



Fin.






Todo sobre el Supuesto fin del mundo, Numerologia, Fechas, en que se baso, etc...


El tema que todo mundo habla en los últimos días, es sobre el supuesto fin de los tiempos, el cual según el estadounidense neoyorkino Robert Fitzpatrick el mundo está muy cercas de su fin.


Muchos han confundido la fecha, pensando que es el 21 de Mayo del 2011 pero en realidad según Robert Fitzpatrick este día será el principio del fin, donde según este hombre un terremoto global se hará presenten las primeras horas del 21 de mayo del 2011 después de esto serán meses de sufrimiento y de acontecimientos devastadores para por fin terminar con el fin del mundo el día: 21 de octubre del 2011, el cual será la fecha del fin del mundo.


Así que en realidad si de verdad ocurre esto este 21 de Mayo no es el fin del mundo como muchos piensan, si no el principio de una gran serie de acontecimientos que terminara en la fecha arriba mencionada, con el supuesto fin del mundo anunciado por Robert Fitzpatrick.




¿Quién es Robert Fitzpatrick?


Es un Neoyorkino que gastó unos 140.000 dólares en colocar anuncios por toda la Gran Manzana advirtiendo que el fin del mundo acontecerá este 21 de mayo, día en que según él, un poderoso terremoto provocará el caos en todo el planeta. Robert Fitzpatrick, quien trabajaba en el servicio de transporte público de Nueva York, llenó numerosos vagones del metro neoyorquino y marquesinas de buses con unos mil apocalípticos carteles en los que comunica a la humanidad que el día del juicio final se producirá el sábado 21 de mayo.


El despliegue en los vagones del tren le costó alrededor de 90.000 dólares, mientras que los carteles en las marquesinas superó los 50.000 dólares, según detalla el mismo Daily News, que asegura que esa cantidad de dinero son los ahorros de toda la vida de este hombre de 60 años.


"¡Terremoto global! El mayor de todos los tiempos. Día del juicio final: 21 de mayo", rezan los carteles publicitarios en cuestión, que además muestran la esfera de un reloj a punto de marcar las doce sobre una fotografía de un paisaje nocturno de Jerusalén y un versículo bíblico.


Fitzpatrick está convencido de que en la medianoche del viernes 20 al sábado 21 el mundo llegará a su fin debido a la destrucción que provocará un gran terremoto que afectará a todos los rincones del planeta.


Este neoyorquino empezó a creer en la fatídica profecía cuando conoció al grupo cristiano evangélico Family Radio, cuyo pastor Harold Camping realiza predicciones usando cálculos numerológicos.


Camping asegura que quien crea en el apocalipsis y advierta que se avecina será salvado y llevado junto a Dios. Este pastor llegó a la conclusión de que el fin del mundo se producirá el 21 de mayo de 2011 tras supuestamente estudiar la Biblia y porque, según dice, es exactamente 7.000 años después de que Noé se salvara del Diluvio Universal.



¿En que se basaron para decir esto?


CRONOLOGÍA DE ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS IMPORTANTES:


11.013 a.C.—Creación. Dios creó al mundo y al hombre (Adán y Eva).
4990 a.C.—El diluvio del tiempo de Noé. Todo pereció en el diluvio universal y únicamente Noé, su mujer, y sus 3 hijos junto a sus esposas sobrevivieron en el arca (6023 años desde la creación).
7 a.C.—El año en el que nació Jesucristo (11.006 años desde la creación).
33 d.C.—El año en el que Jesucristo fue crucificado y dio comienzo a la era de la iglesia (11.045 años desde la creación; 5023 años civiles desde el Diluvio).
1988 d.C.—En este año finalizó la era de la iglesia y comenzó el periodo de 23 años de gran tribulación (13.000 años desde la creación).
1994 d.C.—El 7 de septiembre, llegó a su fin el primer periodo de gran tribulación de 2300 días, y empezó la lluvia tardía, dando comienzo el plan de Dios para salvar a una gran multitud de personas fuera de las iglesias (13.006 años desde la creación).
2011 d.C.—El 21 de mayo comenzará el Día del Juicio Final y se producirá el arrebatamiento (la subida a los cielos de los elegidos por Dios) al finalizar la gran tribulación de 23 años. El 21 de octubre, el mundo será destruido por el fuego (7.000 años desde el Diluvio; 13.023 años desde la creación).



UN DÍA ES COMO 1000 AÑOS:


El hijo de Dios ha aprendido de la Biblia que las palabras de Génesis 7 tiene un doble significado:



Génesis 7:4 Porque pasados aun siete días, yo lluevo sobre la tierra cuarenta días, y cuarenta noches: y raeré toda sustancia que hice, de sobre la haz de la tierra.



Históricamente, cuando Dios pronunció estas palabras, quedaban siete días para que Noé, su familia y los animales entraran en la seguridad del arca; pero espiritualmente (y la Biblia es un libro espiritual), Dios se dirigía a toda la gente del mundo y anunciaba que la humanidad pecadora tendría 7000 años para encontrar refugio en la salvación que Jesucristo proporciona.


¿Cómo podemos saber esto? Lo sabemos basado en lo que leemos en 2 Pedro, capítulo tres:



2 Pedro 3:6-8 Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado por agua. Empero los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis una cosa, y es, que un día delante del Señor es como mil años, y mil años son como un día.



¡El contexto de 2 Pedro 3 es extremadamente importante! En los primeros versículos, Dios nos menciona la destrucción del mundo por el diluvio del tiempo de Noé. Después encontramos una amonestación interesante: que no debemos “ignorar” que 1 día es como 1000 años, y 1000 años como 1 día. Inmediatamente después de esta información hay una descripción gráfica del final del mundo actual a causa del fuego.



Dado que recientemente hemos descubierto el calendario bíblico de la historia en las páginas de la Biblia, sabemos que el diluvio del tiempo de Noé tuvo lugar en el año 4990 a.C. Esta fecha es totalmente precisa. Fue en el año 4990 a.C. cuando Dios reveló a Noé que todavía quedaban 7 días para que el diluvio cayera sobre la tierra. Si sustituimos 1000 años por cada uno de esos 7 días, obtenemos 7000 años. Y cuando proyectamos 7000 años hacia el futuro desde el 4990 a.C., descubrimos que cae en el año 2011 d.C.



4990 + 2011 = 7001



Nota: Cuando contamos desde una fecha del Antiguo Testamento a una del Nuevo Testamento, es necesario restar un año ya que no existe el año cero, dando como resultado:




4990 + 2011 – 1 = 7000 años exactamente.



El año 2011 d.C. será el número 7000 desde el diluvio del tiempo de Noé y el final del periodo de tiempo concedido a la humanidad para encontrar la gracia a los ojos de Dios. Esto significa que el tiempo para encontrar refugio en Cristo se ha vuelto extremadamente corto. ¡No estamos lejos del año 2011 d.C.!



No es extraño que el pueblo de Dios se le haya dado a conocer los detalles del fin del mundo. De hecho, la Biblia nos dice que normalmente es así. En tiempos pasados, Dios ha advertido a Su pueblo de los periodos de juicio que se avecinaban:



Amós 3:7 Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.



Hebreos 11:7 Por fe Noé, habiendo recibido revelación de cosas que aun no se veían, movido de temor, aparejó el arca en que su casa se salvase; por la cual arca condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe.




Continuara...

miércoles, 11 de mayo de 2011

Bloody Mary, Bloody Mary, Bloody Mary, La Leyenda




Tres Veces Bloody Mary
Y su nombre fue susurrado ante el espejo,
Tres veces Mary, y la pesadilla comenzó,
Y el espejo de sangre se adorno.
(Jorge Winchester)



Para iniciar esta categoría del blog sobre leyendas urbanas y cosas sobrenaturales, quise iniciar quizás con una de las leyendas más famosas a nivel mundial, la Leyenda de Bloody Mary; conocida en otros países con diferentes nombres como Verónica, María la Paralitica, Mary Worth, Hell Mary, entre otros. Bloody Mary el “fantasma del espejo” una historia sobre un espíritu que aparece al ser pronunciado su nombre tres veces frente a un espejo.

Hablar de Bloody Mary es hablar de una de las Leyendas más grandes que pueden existir pero también de una de las Leyendas con mas variantes en cada país, mientras que en unos casos es necesario solo mirar el espejo y decir su nombre 3 veces, en algunos otros países la leyenda varias y es necesario la invocación acompañado de una biblia, de algún tipo de artefacto como Tijeras o incluso de veladoras, particularidades que hacen de la Leyenda de Bloody Mary una leyenda Universal que si bien ha sido modificada en cada país, es una Leyenda que produce miedo y pavor entre los niños y jóvenes.




Modo de Invocación.
Los modos y maneras de convocar a Bloody Mary suelen girar en torno a espejos, velas y tijeras. El más clásico de todos, es aquel en el que se hace un círculo de tiza en el suelo y en su interior se pone una biblia, una rosa a la que se le corta el tallo con unas tijeras, y las mismas tijeras usadas para cortar la rosa sobre la biblia. Acto seguido se pronuncia el nombre de Bloody Mary (o el nombre que se le conozca a dicho ser en cada país) tres veces y a partir de esto, tres resultados posibles:



-Las tijeras salen disparadas y matan al convocante, de no suceder esto, la vida del convocante será larga y próspera.


-Se escucha una voz (supuestamente la de Bloody Mary), que te indica el día de tu muerte.




-La biblia se abre y la página en la que queda, indican las semanas que te quedan de vida (En esta versión también existe la posibilidad de que las tijeras se introduzcan en la biblia para marcar la página)



Este modo de convocar a Verónica también tiene algunas variantes, en las que el círculo se hace con sal, o en el que la operación se debe de hacer en noche de tormenta o en otros casos, en la noche de San Juan, eso sí, siempre a la media noche.


Los siguientes modos que se conocen son bastante similares. Ante un espejo, a oscuras y con la luz de tres velas, se pronuncia tres veces el nombre de Bloody Mary, entonces se exhala al espejo con la boca y en él aparece marcada la fecha de tu muerte. También la leyenda cuenca que en ocasiones hay que estar desnudo y de espaldas, en otras, las tijeras entran en juego y hay que dejarlas abiertas y apoyadas contra el espejo mientras se realiza la operación e igual que en la versión del círculo y la biblia, la noche de San Juan a las doce de la noche y una noche de tormenta, también a las doce, suelen ser el momento ideal. También hay variantes en cuanto al espejo, unas veces se puede ver reflejado el día de tu entierro y en otros casos se puede ver al propio espectro de Bloody Mary comunicándote alguna fatídica noticia.




Origen de Bloody Mary.
Es difícil tratar de establecer un origen sobre la leyenda de Bloody Mary La versión más común de la leyenda explica que se trata de una muchacha muerta durante la pubertad (a menudo, durante una sesión de ouija) y cuyo espíritu ha quedado atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Sin embargo, algunas versiones la consideran hija de Satanás.


Aunque una de las versiones más aceptadas es la que pone a Boody Mary como una mujer que vivió en la época de la inquisición cuando las brujas eran perseguidas para ser quemadas vivas, pero ella no era una aunque una versión cuenta que sí lo era y por eso la ejecutaron. Mary enfermó (no sabemos de qué) y falleció, la familia al enterrarla colocó entro de su ataúd una soga atada a una campana que daba con la superficie. En ese entonces ya se sabía el terrible estado de la catalepsia que hace que los signos vitales de una persona sean tan débiles que los médicos o aparatos no detecten signos de vida sin embargo la persona sigue viva.



¿Por qué la campana y el asunto de la catalepsia? pues se ha reportado que antiguamente personas despertaban del estado de catalepsia solo para encontrar una horrible muerte: enterrados vivos, la campana alertaba a los cuidadores de los cementerios en caso una persona haya sido enterrada viva. Mary despertó en su ataúd pero nadie la escuchó así que sabiendo su trágico final lanzó una maldición que es la que hoy conocemos, cuando una persona invoca a Mary frente a un espejo antes de tener el encuentro fatal con su fantasma escucha sonar unas campanas.

Otra versión de la historia se basa en la publicación de Simon J. Bronner quien publicó en 1988 un libro de nombre “Los rituales de Mary Worth” en dicho libro narra una versión distinta sobre el origen de Mary quien al parecer fue una mujer que murió asesinada en el bosque ubicado detrás de la escuela Pine Road. Según el libro de Simon para invocar a Mary las niñas de la escuela se reunían en el baño y se pinchaban los dedos con un alfiler para luego pronunciar 10 veces “creemos en Bloody Mary” con los ojos cerrados, cuando los abrian podian ver a una niña de larga cabellera, piel pálida y con una cortada en el rostro frente al espejo.




El Espejo:
El hecho de que se tenga que pronunciar el nombre de Bloody Mary frente a un espejo es debido a que en el mundo espiritual se cree que los espejos son una especie de puerta (Portal) que conecta el mundo de los espíritus con nuestro plano existencial.

Bloody Mary en Cine y Televisión.
· La pelicula Candyman, basadas en un relato de Clive Barker, está inspirada en esta leyenda urbana, sin duda una película que retrata muy bien esta leyenda, aunque en Candyman, el espíritu es un hombre.

· En el capítulo Bloody Mary de la serie de TV Supernatural, los protagonistas deben enfrentarse a un espíritu que ha asumido la forma de dicha leyenda.

· La leyenda también apareció en la tercera temporada de la serie de televisión Ghost Whisperer (Entre Fantasmas), en el episodio llamado "Don`t try this at home" (No intenten esto en casa).



. Recientemente en el 2010 se lanzo tambien una pelicula titulada The Summoning (Bloody Mary)



Bloody Mary en Supernatural:
Cuándo un hombre es muerto porque sus pupilas estallan, después de que su hija dice "Bloody Mary" tres veces enfrente de un espejo, Sam y Dean van hacia Toledo, Ohio, para investigar. Averiguan que Bloody Mary (Jovanna Huguet) es el fantasma de una joven mujer quién ha sido asesinada después que sacaron sus ojos, y su espíritu está atrapado en el espejo en que ella murió enfrente. Con el espejo ahora para la venta en una vieja tienda de antigüedades en la ciudad, Bloody Mary a comenzado a tener objetivos a aquellos quiénes secretamente sienten culpa por la muerte de otro. Los hermanos deben encontrar una manera para pararla después de que una joven chica (Marnette Patterson) inadvertidamente se convierte en su siguiente objetivo. Se dirigen hacia el espejo original y lo destrozan, pero esto sólo libera a Bloody Mary. De todas maneras, Dean obliga a que se vea su propio reflejo, y su culpa sobre sus propios secretos hacen que se desvanezca.(Episodio 5 Temp.1 “Bloody Mary”)



Les dejo un video de lo que es la invocación a Bloody Mary:





martes, 3 de mayo de 2011

El resurgimiento de Wes Craven

El primer Post de mi Blog tenía que ser de cine, si bien es algo que me encanta y me imagino que a muchos de ustedes también, pero debo decir que siempre mi genero favorito es el Gore, Terror, Serie B, en fin todo lo concerniente al género de Horror. Pues bien dicho esto, el cine de terror en los últimos años ha decaído demasiado, siendo el Terror en su estado puro ya casi inexistente y sustituido por el exceso de escenas sangrientas, si bien esto no me desagrada, es cierto que de vez en cuando uno quiere ver una película que de verdad te cause un verdadero sentimiento de miedo, pocas películas en la actualidad logran esto.



Hay que destacar que hay directores que aun intentan mantener este género de Terror Puro, el cual llamare como “la vieja escuela” y uno de ellos sin duda es el gran maestro del terror Wes Craven el cual en los últimos años había estado demasiado ausente, si no me equivoco la última película fue Vuelo Nocturno (Red Eye) por ahí del 2005, después de esto Wes se había retirado un poco de los reflectores pero este 2011 sin duda el tipo está de vuelta y vuelve mejor que nunca, primeramente regresa a su más puro estilo con un peliculón titulado Espíritus (My Soul to Take) un filme especialmente dirigido hacia los jóvenes (como bien le funciono siempre a Craven).



“Creo que ellos siempre han sido mi audiencia, la gente ubica mi trabajo para ese mercado, me encanta el género, me apasiona explorarlo e intentar distintas cosas con él. Esta película, por ejemplo, es muy distinta a otras para jóvenes del género, en el sentido de que es un filme muy naturalista, el drama se centra en la familia y su terror es más psicológico” (Wes Craven)

Hablar de Wes Craven es hablar de una de las piezas fundamentales en lo que respecta al género de terror en el cine. Es el creador de ‘Freddy Krueger’, ícono y referencia obligada del subgénero gore, además de clásicos como The Hills Have Eyes (1977) y The Last House at the Left (1972). En el 96 se reinventó con Scream, y 15 años después sigue con ánimos de aterrorizar a la juventud, ahora con Espíritus, y el gran regreso de Scream 4.


Craven actualmente tiene 71 años de edad, factor que no le impide conectarse con las audiencias más actuales.

“No pienso mucho en ello, cuando yo escribo una de mis películas no me preocupo si estoy utilizando el mismo lenguaje que ellos, simplemente les hablo como a cualquier persona”.




Craven regresa a la pantalla este año con una de las Sagas más exitosas de los últimos años Scream, en su cuarta parte Craven quiere mantener la esencia del terror, esa esencia que cada vez más se va perdiendo y quien mejor que uno de los maestros como Wes para poder sacarnos sustos, todo pinta para que Scream 4 sea un éxito y un producto de calidad. La verdad estoy ansioso por ver esta película y que Craven nos vuelva a aterrorizar como en los viejos tiempos.






Larga Vida a Wes Craven uno de los Gigantes más grandes del cine de horror.






Por último aquí les dejo la filmografía de este maestro del Horror:


The Last House on the Left (1972)
Las colinas tienen ojos (película de 1977) (1977)
Las Dos Caras de Julia (1978)
Bendición Mortal (1981)
Swamp Thing (película) (1982)
Pesadilla en Elm Street (1984)
Las Colinas Tienen Ojos 2 (1985)
Amiga Mortal (1986)
La serpiente y el arco iris (1987)
Shocker (1989)
El Sótano del Miedo (1991)
La Nueva Pesadilla (1994)
Un vampiro suelto en Brooklyn (1995)
Scream (1996)
Scream 2 (1997)
Música del Corazón (1999)
Scream 3 (2000)
They (2002)
La Maldición (2005)
Vuelo Nocturno (2005)
My Soul to Take (2010)
Scream 4 (2011)