martes, 3 de mayo de 2011

El resurgimiento de Wes Craven

El primer Post de mi Blog tenía que ser de cine, si bien es algo que me encanta y me imagino que a muchos de ustedes también, pero debo decir que siempre mi genero favorito es el Gore, Terror, Serie B, en fin todo lo concerniente al género de Horror. Pues bien dicho esto, el cine de terror en los últimos años ha decaído demasiado, siendo el Terror en su estado puro ya casi inexistente y sustituido por el exceso de escenas sangrientas, si bien esto no me desagrada, es cierto que de vez en cuando uno quiere ver una película que de verdad te cause un verdadero sentimiento de miedo, pocas películas en la actualidad logran esto.



Hay que destacar que hay directores que aun intentan mantener este género de Terror Puro, el cual llamare como “la vieja escuela” y uno de ellos sin duda es el gran maestro del terror Wes Craven el cual en los últimos años había estado demasiado ausente, si no me equivoco la última película fue Vuelo Nocturno (Red Eye) por ahí del 2005, después de esto Wes se había retirado un poco de los reflectores pero este 2011 sin duda el tipo está de vuelta y vuelve mejor que nunca, primeramente regresa a su más puro estilo con un peliculón titulado Espíritus (My Soul to Take) un filme especialmente dirigido hacia los jóvenes (como bien le funciono siempre a Craven).



“Creo que ellos siempre han sido mi audiencia, la gente ubica mi trabajo para ese mercado, me encanta el género, me apasiona explorarlo e intentar distintas cosas con él. Esta película, por ejemplo, es muy distinta a otras para jóvenes del género, en el sentido de que es un filme muy naturalista, el drama se centra en la familia y su terror es más psicológico” (Wes Craven)

Hablar de Wes Craven es hablar de una de las piezas fundamentales en lo que respecta al género de terror en el cine. Es el creador de ‘Freddy Krueger’, ícono y referencia obligada del subgénero gore, además de clásicos como The Hills Have Eyes (1977) y The Last House at the Left (1972). En el 96 se reinventó con Scream, y 15 años después sigue con ánimos de aterrorizar a la juventud, ahora con Espíritus, y el gran regreso de Scream 4.


Craven actualmente tiene 71 años de edad, factor que no le impide conectarse con las audiencias más actuales.

“No pienso mucho en ello, cuando yo escribo una de mis películas no me preocupo si estoy utilizando el mismo lenguaje que ellos, simplemente les hablo como a cualquier persona”.




Craven regresa a la pantalla este año con una de las Sagas más exitosas de los últimos años Scream, en su cuarta parte Craven quiere mantener la esencia del terror, esa esencia que cada vez más se va perdiendo y quien mejor que uno de los maestros como Wes para poder sacarnos sustos, todo pinta para que Scream 4 sea un éxito y un producto de calidad. La verdad estoy ansioso por ver esta película y que Craven nos vuelva a aterrorizar como en los viejos tiempos.






Larga Vida a Wes Craven uno de los Gigantes más grandes del cine de horror.






Por último aquí les dejo la filmografía de este maestro del Horror:


The Last House on the Left (1972)
Las colinas tienen ojos (película de 1977) (1977)
Las Dos Caras de Julia (1978)
Bendición Mortal (1981)
Swamp Thing (película) (1982)
Pesadilla en Elm Street (1984)
Las Colinas Tienen Ojos 2 (1985)
Amiga Mortal (1986)
La serpiente y el arco iris (1987)
Shocker (1989)
El Sótano del Miedo (1991)
La Nueva Pesadilla (1994)
Un vampiro suelto en Brooklyn (1995)
Scream (1996)
Scream 2 (1997)
Música del Corazón (1999)
Scream 3 (2000)
They (2002)
La Maldición (2005)
Vuelo Nocturno (2005)
My Soul to Take (2010)
Scream 4 (2011)



3 comentarios:

  1. ohhh que interesante, muy buen aporte :P

    ResponderEliminar
  2. es muy bueno lo que pones
    yo al igual que tu soy una gran fan de las pelis de terror y todo lo que tenga que ver con ese mundo y me encanto lo que escribiste
    sigue asi :)

    ResponderEliminar